A NUESTROS CLIENTES -

De acuerdo con nuestro plan de Continuidad de Negocio así como la salud y seguridad de nuestro activo más valioso, que es nuestro personal y sus familias, hemos tomado la decisión de cambiar a una estrategia de "Trabajo remoto". Estamos monitoreando continuamente la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), alrededor de los países donde operamos y a nivel mundial. Internamente, uno de los planes que se pusieron en marcha como medida de precaución incluye las siguientes acciones:

  • Lávese las manos frecuentemente usando un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón;
  • Para nuestro personal, si están enfermos (por ejemplo, gripe, resfriado), recomendamos quedarse en casa;
  • Al toser o estornudar, cubra la boca y la nariz con el codo flexionado o pañuelo: deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos;
  • Evite el contacto cercano con personas que no están bien o que muestran síntomas de enfermedad;
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica de inmediato y comparta el historial de viajes anteriormente realizados con su proveedor de atención médica;
  • Cuando visite mercados en áreas que actualmente experimentan casos de nuevos coronavirus (COVID-19), evite el contacto directo sin protección con animales vivos y superficies en contacto con animales;
  • Se debe evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocidos. La carne cruda, la leche o los órganos animales deben manipularse con cuidado para evitar la contaminación cruzada con alimentos crudos.

Estas son medidas de precaución de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cumpliendo con las leyes locales y manteniendo nuestros Niveles de Servicio acordados, GRUPO GENSA y sus afiliados ponen en marcha parte de nuestros planes durante el tiempo que sea necesario. Nuestro personal trabajará de forma remota tanto como sea posible, existen políticas de restricción de viajes y nuestros eventos corporativos se cancelan o reprograman. Nuestro personal se compromete a mantener o superar el SLA ahora y después.

Todas nuestras instalaciones permanecerán cerradas, y no aceptamos visitas sin cita previa. Como cliente, cualquier información adicional necesaria por favor contacte a su ejecutivo de cuenta inmediatamente.

Cumplimos con las disposiciones que MINECO y el gobierno guatemalteco requieren para operar.

A NUESTROS COLABORADORES -

Para mantener un trabajo remoto exitoso y sostenible, considere las siguientes medidas de precaución:

MANTENTE SEGURO Y A SALVO

Trabajar de forma remota contribuye a proteger nuestra salud física y mental al minimizar el contacto con el virus. Trabajar donde vives puede crear algún tipo de estrés, así que planifica tu horario diario con anticipación, incluida una rutina de ejercicios. Así mismo, cuándo sea tu tiempo personal, mantente alejado de tu espacio de trabajo. Sucederá la tentación de perder el enfoque, ¡así que mantente enfocado en su plan diario!

COME Y DUERME BIEN

Mantén un estilo de vida saludable. Esta no es la temporada de vacaciones cuando es muy común aumentar algunas libras mientras está en casa. Tampoco caigas en la tentación de trabajar después de horas mientras todos duermen. ¡También necesitas descansar!

TERMINA TU TRABAJO

¡No pospongas! Aunque parezca una buena idea, esto no ayudará en absoluto. Nuestros clientes y compañeros de equipo necesitan tu talento y habilidades. Como un motor necesita todos los engranajes para avanzar, la compañía te necesita. Además, necesitarás tener la sensación de ser productivo como parte de la fuerza laboral que nos mueve. También aliente a otros liderando con el ejemplo.

DEBES ESTAR ATENTO

La comunicación lo es todo. Mantén un canal abierto de comunicación con tus compañeros de trabajo. No tengas miedo de encender tu video a la hora de una llamada en línea. Esto dará más confianza a quién está al otro lado de la pantalla. ¡No tengas miedo de demostrar que lo estás haciendo bien!

SE AGRADECIDO

Por la oportunidad de poder ver lo positivo entre todo lo negativo. Los pensamientos positivos son muy poderosos y cambian el juego. Se positivo y agradecido, no todos pueden trabajar de forma remota o evitar el contacto con el virus, como los médicos, las enfermeras y todos los que están haciendo todo lo posible para hacer un mundo mejor.